Ir al contenido principal

La importancia de tener un blog para la gestión de un Community Manager

 Los blogs, al igual que  las redes sociales, son canales de difusión de contenido que nos a permiten  interactuar con los usuarios. 

Un blog nos permite crear y publicar una bitácora en línea.

La función de un community manager dentro de una empresa es la de gestionar las redes sociales para poner en contacto directamente al usuario con la marca. Cada red social tiene una manera de funcionar y cumple en mayor o menor medida unos objetivos.

La importancia de tener un blog para la gestión de un Community Manager  es posicionar los productos, servicios o marcas en el entorno social media, el community manager atrae a los potenciales usuarios para que se conviertan en clientes.

El contenido de nuestro blog será sobre la empresa, sus actividad, servicios y productos. Los contenidos deben ser de calidad, interés, actualidad, entre otros. Con un lenguaje integro y entendible para los usuarios. 



Actualmente estuve cursando un curso taller de Community Manager y Marketing Digital Para Empresas a través de la institución INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional). En este curso pude entender la importancia de un community manager que su gestión no solo es estar en las redes sociales, si no que su trabajo es mucho mas amplio y también por así decirlo un poco complicado.

He aprendido que es un trabajo que utiliza mucho la creatividad, que debe ser siempre de buena calidad, que no deben haber errores aunque seamos humanos, que todo community manager tiene sus propias pesadillas, que las crisis también se solucionan en redes sociales, que no es subir un contenido cualquiera sino que hay que tener siempre en cuenta los objetivos de cada publicación. 

En fin he aprendido muchísimas cosas importantes que antes desconocía y ahora conozco como manejar mejor las redes sociales.  






Comentarios